Objetivos

Los objetivos de nuestro Programa :

  • Experto Internacional en Toxicología y del
  • Magíster Internacional en Toxicología

son proporcionar una perspectiva general, amplia, moderna y con visión de futuro, de la Toxicología como Ciencia y de sus ramas aplicadas, de forma que resulte de interés y utilidad tanto a las personas que se inician en ella como a quienes ya son toxicólogos y ecotoxicólogos profesionales o profesores, persuadidos de la importancia actual de la Formación Continuada.

Destinado a: Graduados o Doctores en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, e Ingenieros: Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencias de los Alimentos, Enfermería, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria, Biotecnología, Criminalística e Ingenierías de orientación sanitaria y afines.

El presente PROGRAMA se organiza fundamentado en la experiencia de más de 35 años en la organización de cursos presenciales, en varias universidades y en el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, así como en la intervención como ponentes y docentes en congresos y cursos en numerosos países y en la edición de libros y publicaciones científicas, docentes y divulgativas sobre Toxicología.

El Magíster Internacional en Toxicología supone la consolidación de las actividades de teleformación organizadas hasta ahora por un amplio equipo de colaboradores, y que han consistido en:

un curso de introducción (Curtox, año 2.000),
once ediciones de los Cursos de Experto y
siete ediciones del curso de finalización del Magíster en Toxicología,

Todos ellos están desarrollados utilizando las actuales tecnologías de la información y la comunicación.

Reconocimiento.- Como pioneros desde el año 2000 en la impartición anual de cursos de teleformación en Toxicología en lengua española, debemos agradecer la extraordinaria aceptación de los mismos, que están siendo cursados incluso por toxicólogos y ecotoxicólogos profesionales y profesores de diferentes áreas en los distintos países hispanohablantes y por conocedores de nuestra lengua residentes en otros países, y que ya han superado el número de 1.500. Es digna de resaltar la gran actividad toxicológica y docente que está siendo desarrollada en todos los ámbitos por egresados de los cursos.

El Máster se imparte en dos años: tras superar el primero, o curso de Experto, es posible cursar al año siguiente el segundo o curso de Finalización del Máster.  Tras cada curso se proporciona título y certificado del Programa y las calificaciones obtenidas.

Se configuran totalmente a distancia (on-line) desde la preinscripción y matriculación a las consultas, comentarios (foro) y las evaluaciones.