Sistema

 Teleformación.

    • Cada curso (Experto y Finalización del Magíster):
    • Docencia: 350 horas lectivas.
    • Duración: 9 meses (Enero-noviembre)
    • El carácter internacional viene dado por la muy diversa nacionalidad del profesorado (véase más adelante) y del alumnado. 
    • Totalmente “a distancia” (on-line) la matriculación, docencia y exámenes. Textos en pdf. 
  • Cada curso se compone de 25 módulos (ver apartados de Expertox y Magíster, respectivamente).

    El mapa del curso comprende las siguientes actividades:

Titulación: Una vez superadas las pruebas finales,se emiten como Títulos Propios del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla:

Para el Primer Curso: Título de Experto Internacional en Toxicología

Para el segundo Curso: Título de Magíster Internacional en Toxicología

Nota sobre las titulaciones. Desde la implantación de la Normativa Europea sobre Educación Superior tras el llamado Convenio de Bolonia, firmado en 1.999 y empezado a aplicar en España en 2008 (Real Decreto 1393/2.007), se contemplan en Europa dos tipos de másteres: los conocidos como oficiales, impartidos por las universidades después de un proceso de aprobación por una Agencia estatal o autonómica, y dirigidos principalmente a la realización de un doctorado, y los llamados másteres propios,destinados a consolidar la formación profesional, que pueden ser organizados también por otras entidades, como los Colegios o asociaciones profesionales, según la Ley Estatal de Colegios Profesionales, explicitado en su Artículo 5º ,apartados i) y r); esta vía, recogida en los Estatutos de los Colegios Profesionales, supone  la ventaja de una mayor agilidad administrativa y poder contar con la experiencia y conocimientos de un gran número de sólidos expertos como Profesores.

Nuestro Magíster comenzó a impartirse como máster propio por la Universidad de Sevilla en el año 2.000, y pasó en 2.008 a ser organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla, con gran experiencia en actividades formativas de postgrado.

 Cuadro Docente: La participación como docentes en la redacción de los textos y en las tutorías de más de 155 toxicólogos y profesores de 14 países supone una aportación científica y humana muy difícil de superar. (véase Experiencia Académica).

Asistencia del Prof. M Repetto como invitado al XXII Congreso Español de Toxicología y VI Iberoamericano, Valencia, España 28-30/06/2017

Inscripción y matrícula:La inscripción a los dos cursos es independiente, pero para realizar el segundo y obtener el Título de Magíster es imprescindible la superación del primero.

    • La Preinscripción al Curso de Experto Finaliza el 31 de octubre del año precedente.
    • Costo total de cada Curso (Experto y Magíster), incluidos los materiales docentes, expedición de Título, etc. 1.200 € (mil doscientos euros) en un único pago por transferencia o tarjeta de crédito.
    • No existe reserva de plazas y las matriculaciones son individuales, no aceptándose inscripciones colectivas.
  • Plazas limitadas: máximo 75

Puede encontrar más información en los enlaces de la parte superior de la pagina